Docentes de Neuquén capital votaron por no iniciar las clases y hacer paro

La seccional de ATEN Capital rechazó la propuesta del Gobierno provincial. Realizarán medidas de fuerza el 2, 3, 9, 10 y 11 de marzo.

En un lugar colmado de público, los docentes de ATEN Capital definieron rechazar la propuesta del Gobierno provincial de extender la actualización salarial trimestral por IPC hasta julio y realizar un paro de 48 horas durante la semana de inicio de clases y de 72 horas la segunda semana.

El gremio docente asegura que hay más de mil asambleístas presentes.

Hay dos mociones que serán puestas a consideración en la Escuela de Enfermería: La moción de la actual conducción propuso realizar un paro el lunes 2, el martes 3 (con marcha), el lunes 9 y martes 10 de marzo. La moción la de la oposición que consiste en realizar medidas de fuerza el 2, 3, 9, 10 y 11 de marzo, pedir la continuidad de la actualización por IPC hasta fin de año, que el Estado provincial absorba el descuento por la Cuarta categoría, rechazar la reforma 611 y el ingreso de las minorías a la mesa de negociación. Había una tercera moción de un sector independiente que proponía realizar paro toda la semana.

La primera moción obtuvo 214 votos, la segunda 653 y la tercera 191.

La decisión que tome la asamblea definirá el destino de toda la provincia. Es la seccional que concentra un tercio de los afiliados. 

Después de la reunión salarial con los representantes del Ejecutivo provincial,  el titular de ATEN provincial,  Marcelo Guagliardo había señalado que el ofrecimiento era insuficiente y que pretendían extender el sistema de actualización trimestral hasta fin de año.

El plenario de secretarios generales  se realizará este sábado por la tarde  en la localidad de Zapala. Allí se contarán los votos de las asambleas de todas las seccionales.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios