ATE Neuquén aceptó la oferta mientras ATEN decide el no inicio de clases

Fue por unanimidad. Al contrario que los docentes, los estatales aceptaron el aumento por inflación durante los dos primeros trimestres.

Los trabajadores estatales de Neuquén agrupados en ATE aceptaron la oferta salarial del gobierno, al contrario que los docentes de ATEN, quienes hoy definen en asambleas si el lunes comienzan las clases. La propuesta es mantener los aumentos trimestrales en base a la inflación durante la primera mitad del año, pero los maestros reclaman que se extienda a todo el 2020.

La decisión del plenario de ATE fue aceptar la propuesta que el miércoles le presentaron la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, y el de Economía, Guillermo Pons.

La votación fue unánime y, finalizado el plenario, los dirigentes Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán se dirigían a firmar el acuerdo con Provincia, junto a UPCN y los Viales.

Los únicos que no aceptaron la oferta fueron los docentes, quienes mantienen su reclamo de que se anualice. Esto fue lo mismo que pasó en 2018, cuando ATEN realizó un paro por 42 días hasta lograr su pedido. La dirigencia del gremio afirmó que no puede confiar en el que el Gobierno cumpla con su compromiso de llamar a una nueva mesa en julio porque ya ha incumplido acuerdos anteriores.

Con este panorama, es muy probable que el lunes no comiencen las clases por un paro docente. Esto se comenzará a debatir hoy en las asambleas, con la decisión de la de ATEN capital, como una de las más importantes, por ser la que concentra a un tercio de los afiliados. La definición será en el plenario de mañana, que probablemente se realice en Zapala.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios