Docentes pasan a planta permanente del municipio

Serán diez los incorporados de manera excepcional. Los mismos prestan servicios como profesores por hora cátedra en la escuela de arte La Llave, los coros municipales y el ballet Tolkeyén.

En un pase a planta permanente excepcional, el municipio incorporará a diez docentes a la planta permanente luego de más de cinco años y en algunos casos de una década, de contratos renovables anualmente.

Los trabajadores prestan servicios como docentes por hora cátedra en la escuela de arte La Llave, los coros municipales y el ballet Tolkeyén, quienes a partir de la sanción de la ordenanza que tuvo el aval de todos los bloques en la última sesión, tendrán desde ahora una situación laboral regularizada.

De los docentes beneficiados con este pase a planta permanente, hay casos de ingresos al municipio en el año 2005, en 2006, en 2008, 2011 y 2013, con diversas gestiones municipales, y en todos los casos fueron contratados bajo la modalidad de hora cátedra. La fecha límite de ingreso que se adoptó es el 31 de diciembre de 2013.

Los nuevos integrantes de la planta permanente dictan talleres de folclore, coro, música, literatura, fotografía, guitarra, grabado y tango, según precisa la ordenanza aprobada la semana pasada.

La iniciativa del pase a planta permanente tuvo origen en el Ejecutivo municipal y los trabajadores dependerán de la subsecretaría de Cultura, que respetará la antigüedad desde el ingreso al municipio como contratado, y determinará una cantidad de horas cátedra máximas a desarrollar.

El último pase a planta permanente de docentes contratados por hora cátedra se realizó en 2009 y también de manera excepcional para quienes habían iniciado sus contratos hasta 2005. Por eso quedaron afuera de este esquema docentes que se incorporaron de manera posterior ante la creciente demanda de actividades culturales que requirieron ampliar la oferta de propuestas en la escuela de arte La Llave.

La escuela de arte ofrece 75 talleres en diversas disciplinas como artes visuales, música, escénica y escritura. Además tiene 11 talleres de extensión que se dictan en juntas vecinales, gimnasios o escuelas.

Pasan por este espacio unos 1.300 alumnos cada año y 20 docentes.

El bloque de Juntos Somos Bariloche al aprobar el pase a planta, destacó el proceso llevado adelante por la comisión que analizó cada caso y valoró que también se tomaron en cuenta las evaluaciones de los alumnos sobre el desempeño de los docentes.

Los nuevos integrantes dictan talleres de folclore, coro, música, literatura, fotografía, guitarra, grabado y tango.

El dato

Revisión de casos

y requisitos para el pase

La revisión de cada caso en particular y las condiciones de admisibilidad y requisitos para el pase a planta permanente estuvo a cargo de una comisión que se integró por la subsecretaria de la Función Pública, Gabriela Rosemberg, la subsecretaria de Cultura, Ana Gerón, la concejal Julia Fernández, el sindicato Soyem y los directivos de la escuela de arte La Llave y los departamentos de coro y ballet Tolkeyén, Javier Cattaneo, Laura Estevez y María Otazo.

Esta comisión -según la ordenanza- fue la encargada de fijar pautas y criterios claros y concretos para determinar la procedencia y mérito de inclusión de cada uno de los trabajadores. Parte de estos requisitos era superar el examen psicofísico y no tener juicios contra el Estado.

Datos

Los nuevos integrantes dictan talleres de folclore, coro, música, literatura, fotografía, guitarra, grabado y tango.
2009
fue el año en el que se realizó el último pase a planta permanente excepcional para docentes del área de Cultura.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios