Cipolletti: Docentes se manifestaron en IPPV y pidieron precisiones para la entrega de 58 viviendas

Esta semana realizaron rondas en el predio, ante rumores de una posible ocupación en Cipolletti. La Policía también reforzó los controles. El proyecto comenzó en 2008 y las obras iniciaron en 2017. Febrero de 2018 era el plazo de finalización.

Gentileza Unter

En los últimos días la Policía reforzó la seguridad en un plan de viviendas que está en la fase final y que, parte del mismo corresponde al gremio docente Unter, ante lo que calificaron como «posibilidades de toma». Esto despertó el enojo de muchos miembros del sindicato, que este miércoles se manifestaron en la sede del IPPV tras más de «10 años de espera».

Desde Unter sostuvieron que existe una «emergencia habitacional» y se manifestaron en la sede del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en la calle Arenales y Naciones Unidas.

Gentileza Unter

Se trata de 58 viviendas y reclamaron al gobierno que brinde «precisiones sobre la fecha de entrega».

Este proyecto comenzó en 2008, pero las obras iniciaron recién en 2017, y desde el gremio aseguraron que la fecha de entrega es, acorde a los plazos informados, febrero de 2018.

Gentileza Edgardo Pino

Aseguran que «dan vueltas intentando que seamos prendas de las especulaciones electorales», se lamentaron.

Lo cierto es que desde comienzos de esta semana los docentes realizan guardias por el sector para custodiar las casas ante el rumor de una posible ocupación. Lo mismo realiza la Policía,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios