Docentes suspenden las asambleas en Neuquén por el alerta de coronavirus

Lo comunicó esta tarde la conducción de ATEN. Es una "acción responsable" para acompañar las medidas de prevención, dijeron. Harán un plenario de secretarios generales mañana para evaluar cómo sigue el reclamo.

La comisión directiva provincial de ATEN resolvió esta tarde postergar las asambleas docentes que estaban convocadas para este jueves ante el alerta por el coronavirus que obligó a reprogramar eventos masivos en el país y la provincia.

El secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, aseguró en conferencia de prensa que se trata de una «acción responsable» que se tomó para «preservar la salud de los compañeros de la organización y colaborar con las medidas de prevención» que definieron las autoridades sanitarias.

El gremio tenía previsto realizar asambleas en las 22 seccionales mañana jueves para decidir cómo continuar las medidas de fuerza en reclamo de una nueva propuesta salarial al gobernador Omar Gutiérrez.

«Nos hemos notificado de la resolución del ministerio de Salud provincial para reprogramar eventos sociales y deportivos. Ante esto, y en el marco de lo que está pasando y siendo nuestras actividades consideradas masivas, hemos hecho consultas para ampliar esta información«, explicó Guagliardo.

Señaló que se le sugirió al sindicato «evitar las actividades que congregan a compañeros mientras rige el alerta» y por ello la comisión directiva resolvió «postergar todas las actividades convocadas en el marco de la organización».

En cambio, ATEN realizará mañana jueves en Zapala un plenario de secretarios generales para «resolver la continuidad y modalidad del reclamo, que continúa». Según indicó el dirigente, habrá dos representantes por cada seccional.

Guagliardo añadió que pedirán a las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) que elaboren los protocolos necesarios para garantizar la sanidad de los establecimientos educativos y que, llegado el caso, evalúen la suspensión de actividades.

Los docentes de ATEN cumplieron ayer cuatro días de paro no continuos desde el inicio del ciclo lectivo. Reclaman al gobierno que ofrezca un acuerdo anual -no por un semestre- de actualizaciones trimestrales atadas a la inflación, como el que se aplicó en el 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios