Docentes universitarios rechazaron la última propuesta del gobierno

El plenario de secretarías generales de CONADU Histórica consideró como insuficiente la última propuesta. Si el ofrecimiento no mejora en el próximo encuentro paritario, analizarán realizar medidas de fuerza. 

El plenario de secretarías generales de CONADU Histórica rechazó por unanimidad la última propuesta salarial del gobierno.

Los dirigentes gremiales consideraron que el ofrecimiento es insuficiente, por ser “muy extendida en el tiempo” y porque “no contempla ningún incremento salarial hasta julio de este año”.

Los docentes universitarios realizarán clases públicas, actividades de visibilización y asambleas para el miércoles 8 de mayo, día que continuará la reunión paritaria. El resultado de la propuesta que establezca en ese encuentro, será decidido por las asambleas que mandatarán al plenario que se realizará el jueves 9 de mayo.

La federación advirtió que no haber mejoras sustanciales en la oferta del gobierno, se evaluará la realización de medidas de fuerza para la semana del 13 de mayo.


La propuesta que no fue aceptada, consistía en establecer los porcentajes de 5% en junio, 5% en agosto y 5% en octubre; e incorporar dos cláusulas gatillo de aplicación automática: una en el mes de diciembre a cobrar con los sueldo de enero de 2020 y otra en febrero de 2020 a cobrarse con el sueldo de marzo de ese mismo año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios