Dólar: bancos suspenden las operaciones con divisas

Desde distintas entidades se informó que la operación volverá a estar habilitada en home banking con el transcurso de las horas.

En el primer día de las nuevas medidas impuestas por el gobierno nacional para contener las reservas del Banco Central y tras la apertura de los mercados, se supo que los bancos suspendieron la compra y venta de dólares hasta que ajusten sus sistemas.

«Distintas entidades bancarias confirmaron que están adecuando sus sistemas al nuevo escenario, y que la operación volverá a estar habilitada en home banking con el transcurso de las horas«, infomó Ambito.com

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció ayer que la AFIP impone desde hoy un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y que los gastos con tarjeta en moneda extranjera se harán a cuenta del cupo de hasta US$ 200 mensuales.

Los cambios forman parte de una batería de medidas tomadas en consonancia con el Ministerio de Economía y la Comisión nacional de Valores (CNV) e incluirán, también, límites en la compra de dólares por parte de las empresas para cancelar deudas, mayores exigencias para la apertura de cajas de ahorro en moneda extranjera y facilidades para vender dólares por pesos a través de operaciones en el mercado de bonos y acciones.

La norma precisa que “las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de Bienes Personales para los adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y que no resultan responsables de Ganancias”.

En tanto que, para para los demás sujetos, las percepciones se realizarán “a cuenta de Ganancias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios