¿Se va a disparar el dólar paralelo?

Redacción

Por Redacción

¿Cuáles serían los efectos que tendrá la implementación del nuevo cepo al dólar en el país?. Uno de ellos sin dudas será la escalada del dólar paralelo. ¿Se disparará el dólar blue?, ¿hasta cuánto llegará? Son preguntas que se irán develando con el correr de las horas, pero es algo casi inevitable.

Es probable que en lo inmediato, en el arranque de la jornada cambiaria todavía no se note una diferencia y “ambos dólares” estén equiparados, pero será sólo una cuestión de tiempo.

La presión que se generará sobre el “blue” irá en aumento a la par de las tensiones cambiarias. Será como una especie de reloj de arena, sólo habrá que esperar que se acabe la arena para que se materialice la disparada.

¿A cuánto se irá? Hacer una anticipación sobre el valor que pueda llegar a alcanzar el dólar paralelo es toda una incertidumbre, pero los economistas creen que el piso de los 150 pesos puede llegar a ser superado con facilidad.

Hoy será un día de mucha expectativa y tensión porque los inversores estarán atentos desde temprano el impacto en los dólares financieros y también en el tipo de cambio informal.

Ayer a la tarde, y casi de imprevisto, el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, anunció un cepo más duro para los que quieren adquirir sus dólares ahorro, para los gastos con tarjeta en moneda extranjera y para las operaciones cambiarias con bonos. El objetivo: frenar el drenaje de reservas del BCRA que en sólo un par de meses perdió más de 3.000 millones de dólares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios