«Dolor y gloria», de Almodóvar, representará a España en los Oscar

Se impuso sobre “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó, y “Mientras dure la guerra”. El argentino Leonardo Sbaraglia integró el elenco.

La última película del director Pedro Almodóvar “Dolor y gloria” será la representante española en la 92° edición de los premios Oscar, que se llevarán a cabo el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby, en Los Ángeles.

El filme de Almodóvar se impuso sobre “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó, y “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, las otras dos preseleccionadas de ese país, según anunció hoy la Academia de Cine local, consigna la agencia EFE.

Almodóvar ya ganó una estatuilla de Hollywood en 1999 a la mejor película de lengua no inglesa por “Todo sobre mi madre” y en 2003 al mejor guión original por “Hable con ella”.

También estuvo nominado en cinco ocasiones desde 1988 cuando se dio a conocer en la meca del cine a partir de su película “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

“Dolor y gloria” está protagonizada por Antonio Banderas, quien se alzó con el galardón al mejor actor en el último Festival de Cannes, y cuenta en su elenco con Penélope Cruz, Julieta Serrano y el argentino Leonardo Sbaraglia, entre otros.

Con 70 años, Almodóvar optó en esta cinta por contar su vida a través del personaje Salvador Mallo, una suerte de alter ego suyo, a partir de tres momentos claves como su infancia en un pueblo, su primer amor en el Madrid de los ’80 y la actualidad.

El director español acaba de recibir en el Festival de Venecia un honorífico León de Oro que reconoce su trayectoria. Durante la ceremonia, la directora argentina Lucrecia Martel dio un emotivo discurso sobre el artista y su obra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios