Dominicali se convertirá en el nuevo CEO de la Fórmula 1

El ex director de Ferrari reemplazará a Carey y asumirá en el Mundial 2021.

Stefano Dominicali, quien estuvo en Ferrari hasta 2014, será el nuevo CEO de la Fórmula 1. Gentileza.

El ex director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, se convertirá en el nuevo CEO de la Fórmula 1 reemplazando a Chase Carey a partir del próximo Mundial, de acuerdo a las versiones que circularon después de una notificación que recibieron los equipos.

Desde la Fórmula 1 todavía no se emitió la confirmación oficial del nombramiento de Domenicali, pero los equipos ya fueron informados ayer a través de una notificación privada.

Domenicali fue el director del equipo Ferrari en Fórmula 1 entre 2008 y 2014, siendo su director deportivo desde 1998 y principal responable de la racha de seis títulos de constructores para la escudería italiana a principios del siglo.

Después de renunciar a Ferrari en abril de 2014, Domenicali se unió a Audi como vicepresidente de nuevas iniciativas comerciales, antes de convertirse en CEO de la marca Lamborghini en 2016, lugar que combinó con su papel como presidente de la comisión de monoplazas de la FIA.

El objetivo principal de Domenicali durante este período fue impulsar una reestructuración de la escalera de desarrollo de monoplazas, ayudando a revivir la Fórmula 2 y formar una nueva plataforma internacional con la Fórmula 3.

Pero Domenicali regresará por completo a la Fórmula 1 como el nuevo jefe de la serie en lugar de Carey, cuyo tiempo como CEO terminará después de más de tres años y medio.

Carey fue nombrado presidente de Fórmula 1 después de la adquisición de la categoría por parte de Liberty Media en setiembre de 2016, y se convirtió en CEO una vez que se finalizó el acuerdo en enero de 2017, reemplazando a Bernie Ecclestone.

Durante su tiempo como responsable de la Fórmula 1, Carey ayudó finalizar el nuevo Acuerdo de la Concordia con los 10 equipos que participan del certamen.

El nuevo pacto está configurado para lograr una distribución más equitativa de los ingresos en el futuro, así como otros temas que ayudarán a la sustentabilidad de la categoría, como las nuevas regulaciones técnicas para 2022 donde se incluye un límite de gastos.

Chase Carey cumplió un destacado trabajo en la Fórmula 1. Gentileza.

Con Carey a cargo, la Fórmula 1 acordó expandirse a nuevos mercados como Vietnam, como revivir otras pruebas como Holanda, si bien ambas estuvieron ausentes del certamen 2020 ante la pandemia por Covid-19..

El nombramiento de Domenicali lo verá unirse a sus ex colegas de Ferrari, Jean Todt, presidente de la FIA, y Ross Brawn, director deportivo, al frente de la Fórmula 1.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios