D’Onofrio: «Nunca pensé que la Conmebol nos iba a negar la posibilidad de sumar dos arqueros»

El presidente de River, Rodolfo D’onofrio se mostró molesto y sorprendido a la vez porque, según afirmó, nunca pensó «que la Conmebol podía rechazar el pedido de sustitución de arqueros» que le hizo el club de Núñez luego de los contagios en coronavirus sufridos por los cuatro guardavallas incluidos en la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

«La verdad que estamos sorprendidos, porque no esperábamos esta decisión. Hicimos una presentación considerando el Covid-19 como lesión grave, y nunca pensé que la Conmebol podía tomar una decisión de este tipo», manifestó D’Onofrio, a propósito del impedimento para sumar a esa lista a los juveniles arqueros Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez.

«Una lesión como el Covid no se sabe hasta donde puede llegar. Por ejemplo nosotros tuvimos el año pasado a Ezequiel Centurión que tuvo secuelas al analizarle los pulmones y el corazón y tardó más de un mes en volver a practicar», explicó D’Onofrio respecto del arquero cipoleño hoy cedido a préstamo a Estudiantes de Buenos Aires, de la Primera Nacional.

D’Onofrio sostuvo que River «no está pidiendo poner a un arquero de alto nivel o algo así, Pero además los cambios se los pedimos para algo permanente. En Asia pasó algo parecido con un equipo (Al Hilal) y lo autorizaron . En 1909 fue la única vez en la historia que River tuvo que poner como arquero a un jugador de campo, en el amateurismo», evocó. Ese caso fue el de Julio Abaca, que jugaba como delantero.

«Se puede reemplazar a un lateral, un delantero, o un volante, por cualquier otro, pero a un arquero no. Acá estamos con problemas de contagio de todo tipo y exponemos a los jugadores permanentemente. Por suerte los que se contagiaron en River no revisten gravedad. En total tenemos 31 contagiados entre jugadores y personal del club», precisó.

«Pero nunca evaluamos no presentarnos mañana (ante Independiente Santa Fe, por la Libertadores), porque hay un reglamento que cumplir. Por eso pedimos lo que pedimos a la Conmebol, pero no es un favor sino algo que está reglamentado, porque nadie sabe cuanto puede durar la inactividad de un jugador contagiado si le quedan secuelas», estimó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios