Dos fallecidos y nueve casos confirmados de coronavirus en Río Negro

Así lo informó la Provincia y el número de fallecidos totales alcanzó los 38.

Desde que se inició la pandemia del coronavirus en Río Negro, la cifra de fallecidos llegó a 38. Hoy confirmaron dos nuevas muertes, una en Cipolletti y la restante en Roca.

Se informó que hay 9 contagios nuevos: 5 de Roca; 2 de Cervantes; 1 de Huergo y 1 de Villa Regina .

Además, se recuperaron 3 pacientes: 2 de Bariloche y 1 de Cinco Saltos. Se informó que hay 115 pacientes descartados: 2 de Cipolletti, 38 de General Roca, 3 de Viedma, 2 de Sierra Grande, 1 de San Antonio Oeste, 3 de Choele Choel, 1 de General Conesa, 1 de Allen, 1 de Chimpay, 4 de Comallo, 34 de San Carlos de Bariloche, 22 de Ingeniero Jacobacci y 3 de Dina Huapi.

Sobre los dos fallecidos, la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro Mercedes Iberó, aseguró que el paciente de 61 años de Cipolletti «ya tenía hace un tiempito atrás la negativización de su análisis de coronavirus, seguía internado con una enfermedad pulmonar EPOC grave y falleció hoy».

En cuanto al hombre de 69 años que falleció en Roca, la funcionaria aseguró que «tenía antecedentes cardiovasculares y diabetes avanzada».

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la cantidad de camas ocupadas en terapia intensiva en la provincia por coronavirus y dijo que «hay seis camas ocupadas: tres en Bariloche y tres en Roca», y a su vez aclaró que «hay 35 camas disponibles en terapia intensiva».


Números totales


204 Activos
55 de San Carlos de Bariloche, 86 de General Roca, 12 de Cipolletti, 1 de Allen, 18 de Cervantes, 14 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Dina Huapi, 5 de Ingeniero Huergo, 3 de Cinco Saltos, 2 de Fernández Oro, 2 de Los Menucos, 1 de Comallo, 1 Pomona y 2 de Villa Regina (*)

459 Curados
160 de San Carlos de Bariloche, 82 de General Roca, 43 de Cipolletti, 38 de Choele Choel, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 18 de Allen, 13 de Villa Regina, 9 de Chimpay, 8 de Dina Huapi, 8 de Ingeniero Huergo, 6 de Cinco Saltos, 2 de Cervantes, 5 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 3 de El Bolsón, 1 de Ingeniero Jacobacci, 2 de Río Colorado, 1 de Barda del Medio, 1 de Mainque, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa y 1 de Viedma.

38 Fallecidos
5 de San Carlos de Bariloche, 9 de General Roca, 6 de Cipolletti, 2 de Chimpay, 8 de Choele Choel, 3 de Allen, 1 de Luis Beltrán, 2 de Dina Huapi, 1 de Ingeniero Jacobacci y 1 de San Antonio Oeste.

(*) Un paciente de Villa Regina notificado como caso activo tiene domicilio real en Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios