Dos imputados por el asesinato de Alfredo Pérez en Viedma

Durante la audiencia, el juez acepto la formulación de la fiscalía y le impuso la prisión preventiva por cuatro meses.

Jorge Gauna y Olga Huircalaf fueron imputados como coautores de homicidio simple del que resultó víctima Alfredo Pérez, en un hecho ocurrido el pasado lunes en una vivienda de la calle N° 15 del barrio Lavalle de la capital provincial.

Durante la audiencia de formulación de cargos, que fue presidida por el juez Adrián Dvorzak el Ministerio Público Fiscal, representado por Guillermo Ortíz y Rubén Negro, explicó que la muerte se produjo dentro de la vivienda, “con un martillo tipo maza” que le provocó a Pérez la fractura y hundimiento de cráneo, con perdida de masa encefálica, según la pericia preliminar de la autopsia.

Los fiscales indicaron que cuentan como elementos probatorios el acta de procedimiento realizada por el personal policial de la Comisaria N 38, la certificación médica de las lesiones, testimonios de familiares y vecinos de Pérez y distinta evidencia aportada por el Gabinete de Criminalística que trabajó en el lugar del hecho.

Por otra parte señalaron que restan todavía las pruebas de ADN sobre el elemento utilizado como arma homicida y ropas de la víctima y de los posibles autores, como así también el análisis de un teléfono celular.

La audiencia se realizó a través de videoconferencia.

Los defensores oficiales Pedro Vega y Juan Álvarez Costa no hicieron observaciones al hecho, la evidencia ni a la calificación solicitada y el juez dio por formulados los cargos.

En la parte final de la audiencia Ortíz pidió como medida cautelar la prisión preventiva de ambos imputados por cuatro meses, plazo establecido para culminar la investigación por “la participación punible de ambos” , porque “la posible condena es de cumplimiento efectivo” y porque pueden “entorpecer la investigación, entre otros motivos, porque mucho de los testigos son familiares y vecinos.

La defensa se opuso, pidió medidas menos gravosas porque “el Ministerio Publico Fiscal no acredito ningún indicio” y solicitó la libertad con la colocación de dispositivos electrónicos para los dos imputados.

Sin embargo, el juez rechazó ese pedido y fijó la prisión preventiva por cuatro meses y dispuso la tutela del Servicio Penitenciario Provincial para Gauna y Huircalaf.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios