Dos listas buscarán la conducción del gremio docente rionegrino

La actual conducción de Unter ya tiene a su candidata, mientras que la oposición lo definirá en los próximos días.

El miércoles 2 de octubre será la elección de renovación de autoridades de Unter. La fecha original de cierre de candidaturas era este martes pero, en las últimas horas, la Junta Electoral extendió ese plazo hasta el viernes.

El gremio docente rionegrino tiene unos 15 mil afiliados y sus mandatos son de tres años. En noviembre finaliza el actual secretariado, Patricia Cetera había decidido no intentar la reelección.

La viedmense Schieroni será la candidata por el oficialismo.

Por eso el oficialismo (Azul Arancibia) acordó impulsar a la viedmense Sandra Schieroni, vocal gremial en el Consejo Provincial de Educación (CPE) y estará acompañada por la titular de la Unter reginense, Silvina Inostroza.

Por su parte, la oposición interna se encamina a participar por el liderazgo provincial.

“No está definida la lista, está abierta la puerta a la incorporación de compañeros hasta el 22 (este jueves)”

Edgardo Straini-Lista Multicolor

En ese sentido, la lista Celeste -hoy denominada Multicolor- propondría al secretario general del gremio en Bariloche, Edgardo Straini. No se descarta una tercera propuesta.

Aún la posibilidad que encabece la nomina opositora, Straini dijo a “Río Negro” que “no está definida la lista, está abierta la puerta a la incorporación de compañeros hasta el 22 (este jueves)”.

El barilochense Straini sería el candidato por la Multicolor. Foto: Alfredo Leiva.

El dirigente -que lleva tres mandatos al frente de la seccional Bariloche- remarcó que “ningún cargo está definido” y como consecuencia de esta apertura a nivel provincial, tampoco se resolvió la lista definitiva de la Celeste en Bariloche.

El frente opositor en Unter está integrado por la lista Celeste, Violeta Nacional, Blanca Unidad de Sierra Grande, lista 22 de Línea Sur, Confluencia de Cinco Saltos y Granate de General Roca.

En el 2016, unos 9000 afiliados concurrieron a votar entre tres listas, logrando el triunfo Cetera, con Marcelo Nervi como adjunto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios