Dos mujeres murieron tras contraer coronavirus en Bariloche

Así lo informaron desde el Gobierno de Río Negro. 103 pacientes murieron en lo que va de la pandemia en esta ciudad, donde hay 1.074 casos activos hasta el momento.

Por Redacción

El reporte con la situación sanitaria de la provincia, que el Gobierno de Río Negro difundió esta noche de miércoles, consignó que 2 mujeres de 88 y 89 años, que habían contraído la COVID-19, murieron en las 24 horas últimas en Bariloche.

Desde principios de junio pasado, cuando murió el primer paciente en esta ciudad, hasta la fecha son 103 las personas que murieron tras contraer la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus. Hasta mediados de octubre pasado habían muerto 58 pacientes en Bariloche, según los datos oficiales.

En el comunicado oficial se informó que entre las 16.46 del martes hasta las 16.45 de este miércoles, 53 pacientes se recuperaron en Bariloche, mientras que en ese mismo lapso se confirmaron otras 78 personas contagiadas.

Por eso, son 1.074 los casos activos en esta ciudad. En su mayoría, las personas que atraviesan la enfermedad están internadas en sus domicilios o alojadas en hoteles habilitados porque presentan síntomas leves. Los pacientes más complicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Hospital Privado Regional y el Sanatorio San Carlos.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia comunicaron esta tarde de miércoles que había 4 camas libres de terapia intensiva en la ciudad.

Los datos oficiales muestran a Bariloche con 1.074 personas contagiadas, seguida de San Antonio Oeste, con 210. Cipolletti, que llegó a registrar casi 1.400 casos activos meses atrás, hoy tiene 82 pacientes contagiados, según el reporte de provincia.

Las primeras personas contagiadas en Bariloche se detectaron a finales de marzo último. Desde entonces hasta el momento, 8.066 personas contrajeron la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus. La información oficial sostiene que 6.889 pacientes se curaron y 103 murieron. Por eso, quedan 1.074 que atraviesan la enfermedad por estos días.

El informe indica que en las 24 horas últimas, 205 pacientes se curaron en Río Negro, entre ellos, los 53 de Bariloche, 11 de El Bolsón y 2 de Dina Huapi. Y se confirmaron 250 nuevos contagios, incluidos los 78 de esta ciudad, 2 de Dina Huapi y 1 de El Bolsón. Mientras que los 2 únicos decesos en la provincia sucedieron en Bariloche.

En lo que va de la pandemia, 34.528 personas contrajeron el virus en la provincia de las cuales 31.396 ya se recuperaron y 873 murieron. Quedan 2.259 casos activos en Río Negro.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar
Exit mobile version