Dos pabellones bajo vigilancia por los casos de coronavirus en Senillosa

La ministra de Salud indicó que, hasta el momento, hay 20 casos activos: 19 agentes y un interno. Trascendió que al menos otros cuatro tienen síntomas compatibles.

A medida que se incrementan los casos de coronavirus, se va dando a conocer la situación epidemiológica de la cárcel de Senillosa, a la cual se le debe prestar especial atención por tratarse de una población en contexto de encierro, lo que facilitaría la transmisión. Según la ministra de Salud, Andrea Peve, hay un pabellón aislado y otro bajo «vigilancia activa».

La ministra recordó que, hasta el momento, son 20 los casos activos: 19 penitenciarios y un interno. Por este caso, se aisló a un pabellón, mientras que otro está bajo vigilancia activa, o sea que se hace un seguimiento especial para detectar posibles casos sospechosos.

Sin embargo, trascendió que cuatro internos tendrían síntomas compatibles con coronavirus. Mientras se espera que el viernes se les realicen hisopados a los internos, el penal debe adaptarse a la merma del recurso humano, lo que también estaría acompañado de faltas materiales.

Todo esto deberá ser informado al juez federal Gustavo Villanueva, en una audiencia prevista para hoy, pero que pasó para la próxima semana. La misma se determinó luego de que la Defensoría pública presentara un hábeas corpus para que se asista a los internos que afirmaban tener síntomas.

Actualmente, el penal tiene unos 475 internos, por lo que se deben reforzar los protocolos sanitarios para evitar que el virus se transmita y los casos positivos se disparen en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios