Dos pedidos de prisión en una semana para un uniformado de Beltrán





ROCA (AR).- Mario Orlando Rosales, un agente policial que trabaja en la Comisaría 19ª de Luis Beltrán, sumó dos pedidos de penas de cárcel. Es que está afrontando dos juicios en los que está imputado por delitos contra las personas, abusos y maltratos cometidos como funcionario de la fuerza, y cuyas etapas de alegatos tuvieron lugar la pasada semana.

El fiscal Andrés Nelli solicitó el jueves una pena de prisión de tres años, y otros seis de inhabilitación, en el marco del juicio, que lleva adelante la Cámara Tercera en lo Criminal de Roca.

Rosales además fue acusado el miércoles por el fiscal de la Cámara Primera de esta ciudad, Miguel Fernández Jahde, por otro hecho cometido en ejercicio de sus funciones. Solicitó la pena de cinco años de prisión efectiva.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el hecho por el que Nelli acusó a Rosales sucedió en 2009, fuera de un comercio de Luis Beltrán.

Según la causa, el 7 de junio de ese año, el policía llegó al lugar en un patrullero e increpó a Juan Moisés Morales y a su hijo, quienes estaban por retirarse en una moto. Los violentó, y amenazó con su pistola reglamentaria a una tercera persona, Luis Ávila, quien había intervenido para frenar la agresión.

El fiscal indicó que “se vislumbra un irracional deseo de parte de Rosales de lesionar tanto a Morales y a su hijo y amedrentar a Luis Avila con un arma”. “El uniformado realizó un procedimiento de manera injustificada”, añadió. Nelli pidió además que se continúe la investigación por los abusos que se cometieron en la Comisaría 19ª, y que involucraron a todos los uniformados de guardia.

La defensa, a cargo de Carlos Vila, solicitó que su representado sea absuelto, por considerar que actuó en cumplimiento de sus funciones. La lectura de la sentencia se hará el 2 de mayo en la Cámara Primera, mientras que en el caso anterior, el fallo de la Cámara Tercera se emitirá al día siguiente.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Dos pedidos de prisión en una semana para un uniformado de Beltrán