Dos recetas veggies con mantequilla de maní

Estas preparaciones son muy fáciles de hacer y de lo más saludables, sugerencia de Agustina Salvadó (@veganasoulpower).

Galletitas ideales para chicos
Ingredientes:
– 1/2 kg de harina integral
– 200 g de azúcar de mascabo
– 100 g de coco rallado
– 2 cucharadas de mantequilla de maní
– 200 ml de aceite de coco
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1 cucharadita de polvo para hornear

Procedimiento

Prende el horno a 180 grados. Coloca todos los ingredientes en un bol y mezcla con tus manos o tenedor. Arma bolitas y aplástalas (si hace falta mójate las manos con agua para armarlas bien). Colócalas sobre una placa con antiadherente. Agrega unos chips de choco por encima. Lleva a horno por 20 minutos.


Bombones rellenos
Ingredientes:
– 200 g aceite de coco
– 180 g azúcar mascabo
– 80 g cacao amargo en polvo
– 50 g maní natural sin salar
– 15 g azúcar mascabo
– mantequilla de maní (toda la que te guste)

Procedimiento

Los podes hacer en moldes individuales o en una placa y luego cortar. Mezclamos hasta homogeneizar el aceite de coco, el azúcar mascabo y el cacao amargo en polvo. Colocamos la mitad de este chocolate en una fuente apta freezer (que tenga un poco de altura) y llevamos a enfriar hasta que tome un poco de consistencia.

Mientras tanto llevamos el maní junto con el mascabo a una sartén a fuego bajo y caramelizamos. Se le tiene que hacer apenas una costrita al maní.
Retiramos el chocolate del freezer, le colocamos mantequilla de maní y el maní caramelizado, y por último la otra mitad de choco.

Volvemos a llevar al freezer, por 1 hora. Cortamos y a compartir. Si hace falta dejar ablandar un poco fuera del freezer antes de consumir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios