Dos series y dos películas para que no te aburras en el fin de semana electoral

Como todos los fines de semana, buceamos la plataforma de Netflix y rescatamos estas cuatro propuestas para que no te aburras, previo a las elecciones.

Buceando en la plataforma de Netflix, para los friolentos, los que aman la cama y para los que no tienen planes, encontramos dos películas y dos series. “The Hateful Eigth”, “Pulp Fiction”, “Las Chicas del Cable” y “Sorjonen 2” (Bordertown). Los dos primeros filmes, dirigidos por Quentin Tarantino y “Las Chicas del Cable” por Antonio Hernández (Los Borgia) y Roel Gual (Instinto), “Sorjonen” está dirijida por Jyri Kähönen, Miikko Oikkonen y Juuso Syrjä.

The Hateful Eight” (Los ocho más odiados)

Abrimos el cajón de los recuerdos y vemos que, desde Estados Unidos, nos llegó esta propuesta de Quentin Tarantino que data del 2015, con una duración de 167 minutos. La música es de Ennio Morricone, fotografía de Robert Richardson y un elenco integrado por grandes figuras: Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Tim Roth, Demian Bichir, Michael Madsen, Bruce Dern, James Parks, Channing Tatum, Dana Gourrier, Zoe Bell, Lee Horsley, Gene Jones, Keith Jefferson, Craig Stark y Belinda Owino.

Nos encontramos con el siguiente escenario: pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia.

En el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas cuestinable y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo.

Como se aproxima una tormenta de nieve, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local, se topan con cuatro rostros desconocidos: el mexicano Bob (Demian Bichir), Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern).

Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo. Lo que, si prometemos, es talento actoral, un ritmo frenético y un filme muy bien dirigido.

Pulp Fiction”

Para continuar con la línea de Quentin Tarantino, de 1994, llego a la plataforma esta película de 153 minutos. La música es variada y esperada por el público seguidor y la fotografía es de Andrzej Sekula.

Con un elenco integrado por figuras como John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Ving Rhames, Harvey Keitel, Tim Roth, Amanda Plummer, María de Medeiros, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Paul Calderon, Bronagh Gallagher, Peter Greene, Stephen Hibbert, Angela Jones, Phil LaMarr, Robert Ruth, Julia Sweeney, Quentin Tarantino, Frank Whaley, Duane Whitaker, Steve Buscemi y Burr Steers.

Se trata de un thriller fascinante. Vemos a Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, quienes trabajan para el gángster Marsellus Wallace. De pronto, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le pidió que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe.

Cuando llega la hora del trabajo, ambos deben ponerse «manos a la obra». Su misión: recuperar un misterioso maletín. En una historia de enredos, dinamismo, buena música y donde brillan los actores, esta historia resulta imperdible.

Las chicas del cable”

La cuarta temporada de esta serie se puede ver desde hoy. Después de tres primeras temporadasque fueron exitosas regresana la aventura las actrices Blanca Suárez, Maggie Civantos, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa.

Los creadores de esta serie española son Ramón Campos (“Altamar”) y Gema R. Neira (“Velvet”), y está dirigida por Antonio Hernández(“Los Borgia”)y Roel Gual(“Instinto”).

La primera temporada se estrenó en 2017 y aterriza en el crashdel año 1929 en la empresa nacional de teléfonos de España. La historia trata sobre cuatro mujeres que son contratadas para trabajar, como operadoras, en una centralita. Todos sabemos lo que paso antes: después de un tiempo, las mujeres tendrán que enfrentarse a varios problemas para poder sobrevivir y mantener su posición en la empresa de teléfonos. Aunque también la amistad y los triunfos siempre sobreviven.

En esta cuarta temporada los hechos comienzan en septiembre de 1931, un año después de que la compañía explotara, mientras que en las calles se lucha por la igualdad, los derechos y la libertad de las mujeres.

Y a pesar de que las protagonistas tendrán acceso a la información, a cargos públicos y al derecho a votar, también aparecerán los obstáculos que van a enfrentar en sus vidas para obtener su propia libertad.

En el anuncio que publicó en la señal de streaming se puede ver a las cinco mujeres confesando no tener nada que ver con un asunto que aún no ha salido a la luz y hacia el cual podría girar la historia en esta nueva temporada.

En este caso, la época en la que se situarán los acontecimientos será en la instauración de la II República, la cual trajo grandes cambios políticos y sociales que moldean el papel de la mujer en ese tiempo.

Se conoce el nombre de dos capítulos: el primero, que lleva el nombre «La igualdad» y el segundo, «La inocencia». Estos títulos no tienen el nombre del director y se cree que la temporada cuenta con 8 episodios. Promete.

Sojornen 2” (Bordertown)

En 2016 desembarcó, desde Finlandia, este noir nórdico brillante. Con una duración de 60 minutos y 11 episodios, resulta fascinante y tenebrosa. Con dirección de Jyri Kähönen, Miikko Oikkonen y Juuso Syrjä, además de guion de Atro Lahtela, Matti Laine y Antti Pesonen, la fotografía es de Mikael Gustafsson, Anssi Leino y Mika Orasmaa.

Entre el hielo, el frio, el agua y la muerte, se desarrolla esta historia. La familia y el crimen se interconectan a la perfección. El detective Kari Sorjonen es uno de los más respetados en la Oficina Nacional de Investigación en Finlandia.

Cuando su esposa sobrevive a un cáncer cerebral, Sorjonen decide llevar a su familia al pequeño pueblo de Lappeenranta para vivir una vida tranquila y pacífica. El detective Kari resulta un personaje curioso, excéntrico, adorable y cariñoso con su familia, además de brillante.

“Bordertown” se llevó los galardones a Mejor serie, Mejor actor y Mejor actriz en los premios que otorga anualmente la Academia Finlandesa de la Televisión.

El elenco está integrado por Ville Virtanen, Matleena Kuusniemi, Anu Sinisalo, Lenita Susi, Kristiina Halttu,Olivia Ainali, Ilkka Villi, Max Bremer, Matti Laine, Jasmin Hamid, entre otros.

Esta propuesta no te permite dejarla y te mantiene con la garganta cerrada, los escalofríos son permanentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios