Dos shows para este finde: música y Ballet de Fundación Cultural Patagonia

FCP nos acerca dos propuestas para ver desde el sillón de casa: viernes de música y sábado de ballet

Ahora que es tan importante que nos cuidemos. Fundación Cultural Patagonia sigue acercándonos propuestas para que el fin de semana se convierta en una alternativa para disfrutar de buenos espectáculos.
La propuesta de hoy, que se podrá ver por aquí formó parte del Tercer Festival de Música que FCP realizó en 2016.


El encuentro se desarrolló entre el martes 18 y el sábado 22 de octubre en el Auditorio “Ciudad de las Artes” y el Centro Musical de FCP y sumó conciertos, clases maestras, charlas, debates, cine, danza y espectáculos didácticos. Contó con la participación de grandes artistas invitados como Barbie Martínez (canto), Leandro Hauxwell (violín), la reconocida cantante Lidia Borda y la guionista y productora Sandra de la Fuente que presentó la película “La calle de los pianistas”.
Uno de esos maravillosos conciertos es lo que se compartirá esta noche.


Mañana, será el turno de “El amor brujo”, un ballet con cante jondo de Manuel de Falla; posiblemente su obra más conocida. Fue bastante criticada el día de su estreno, que tuvo lugar el 15 de marzo de 1915 en el Teatro Lara en Madrid, por lo que se vio obligado a realizar algunos cambios. La versión posterior es considerada una de las obras más importantes de la música clásica española.


La pieza posee trece escenas, y cuenta la historia de una muchacha gitana, cuyo amor se ve atormentado por su descreído antiguo amante. La obra es de carácter marcadamente andaluz, tanto en lo musical como en lo literario. Aunque durante mucho tiempo se creyó que el libreto había sido escrito por Gregorio Martínez Sierra, al igual que la mayoría de sus obras, fue su esposa, María de la O Lejárraga García, la autora.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios