Dos sismos se sintieron en Andacollo y el norte neuquino

Uno sería el temblor en el océano Pacífico. El otro ocurrió esta mañana, a cuatro kilómetros de la localidad. Aseguran que se percibió hasta en Cutral Co.

En el norte de Neuquén, centralmente en Andacollo, se percibieron dos sismos durante la madrugada y la mañana de hoy. Incluso hay vecinos de Cutral Co que afirman haber percibido este último.

De acuerdo a los especialistas de Red Geocientífica Chile, quienes estudian desde hace años la actividad sísmica de la provincia, el de la madrugada está vinculado al evento que ocurrió en el océano Pacífico.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica de Argentina (Inpres) indicó que este sismo ocurrió a las 2.32, a una profundidad de 16 kilómetros y tuvo una magnitud de 5.3° en la escala de Richter.

Sobre el de esta mañana, el organismo no publicó ningún informe. Sin embargo, los especialistas chilenos indicaron que sucedió a las 6.43, cuatro kilómetros al oeste de Andacollo y tuvo una magnitud de 2°.1 en la escala de Richter.

«Usamos cinco estaciones sismológicas ubicadas a distancias regulares, por lo tanto el margen de error es moderado», aclararon desde la organización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios