Dos vecinos de Picún Leufú resultaron víctimas de estafas telefónicas

En uno de los casos fue con un préstamo de 150 mil pesos

Dos vecinos de Picún Leufú resultaron víctimas de estafas telefónicas. En uno de los casos, le sacaron un préstamo de 150 mil pesos.

Según informó la policía, como suele ocurrir en este tipo de situaciones, la llamada es para anunciarle a la persona que se hizo acreedor de un premio importante.

Luego, le empiezan a solicitar los datos y les piden que vayan hacia un cajero automático para realizar el home banking. Mediante una serie de engaños, y aprovechando la necesidad de obtener dinero, el estafador logra que les de la clave Token y a partir de allí, hacen la maniobra necesaria para sacar un crédito. «Eso termina repercutiendo en las víctimas porque los dos créditos se concretaron», describió.

El comisario inspector Eduardo Quintumán, explicó que fueron dos los casos que lograron concretar la estafa. Fue en Picún Leufú y la policía tomó conocimiento después que radicaron la denuncia.

El inspector Quintumán pidió que bajo ningún pretexto se entregue datos confidenciales porque “hoy en día nadie regala un premio de la nada”. Estas estafas ocurrieron durante el fin de semana.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios