Dos victorias de argentinos en el Challenger de Croacia

Francisco Cerúndolo y Etcheverry se metieron en la próxima ronda del certamen de Split.

Francisco Cerúndolo ganó en tres sets y pasó de ronda en el Challenger de Split, en Croacia. Gentileza.

Los argentinos Tomás Martín Etcheverry y Francisco Cerúndolo se clasificaron hoy para los octavos de final del Challenger de Split, en Croacia, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 44.820 euros.

Etcheverry, quien está en el lugar 258 del ranking mundial de la ATP, ratificó su muy buen momento y venció con mucha comodidad al turco Altug Celikbilek (336) por 6-4 y 6-0.

El argentino, fue finalista el sábado último en el Challenger de Sibiu, en Rumania, jugará su próximo partido en el certamen croata con el serbio Viktor Toricki, quien venció al japonés Tatsuma Ito, por 6-2 y 6-4.

Cerúndolo, está 223 en el listado de la ATP y semifinalista la semana última en Sibiu, donde perdió con Etcheverry, le ganó en la ronda inicial al estadounidense Ernesto Escobedo, por 5-7, 7-6 (7/4) y 6-3.

El próximo rival de Cerúndolo será el estadounidense Brandon Nakashima, quien logró una apretada victoria frente al serbio Danilo Petrovic, por 7-5, 2-6 y 7-6 (7/5).

Tanto Etcheverry como Francisco Cerúndolo pasan por un buen momento como lo demostraron en diferentes certámenes del circuito de challenger de la ATP, buscando avanzan en el ranking para encarar nuevos desafíos.

Tomás Etcheverry consiguió una cómoda victoria en su estreno en el Challenger de Croacia. Gentileza.

El principal favorito al título en Split es el portugués Pedro Sousa (113), finalista este año en el Argentina Open, donde perdió la definición con el noruego Casper Ruud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios