Dovizioso no seguirá con Ducati en MotoGP

Dovi no se puso de acuerdo con el equipo italiano y no renovará su contrato.

Simone Battistella, agente de Andrea Dovizioso, confirmó hoy antes de la clasificación del Mundial de MotoGP en el circuito austríaco de Spielberg que el italiano no renovará su contrato con Ducati que expira al final del certamen.

La reunión definitiva entre el representante de Dovizioso y los responsables de la marca de Borgo Panigale tuvo lugar en la zona de los boxes del Red Bull Ring, en Spierlberg.

La distancia entre las exigencias de Andrea Dovizioso y lo que Ducati está dispuesta a ofrecerle para prolongar su contrato era demasiado grande, por lo que no sorprendió que la decisión del experimentado piloto italiano.

Al mismo tiempo, la mala relación entre el subcampeón del mundo de los tres últimos certámes y Gigi Dall’Igna, el director general de la firma, tuvo incidencia en este desenlace.

El tira y afloja entre las dos partes se prolongó a lo largo de los últimos meses, y el principal escollo para poder avanzar fue, según el fabricante boloñés, el aspecto económico, porque el contrato de Dovizioso estipula una base que ronda los seis millones de euros anuales, una cifra muy por encima de la que la cúpula de las motos rojas le ofreció.

“Doviziosodecidió comunicarle a Ducati que no seguirá en 2021”, confirmó Battistella, el agente del piloto.

Ducati deberá encontrarle sustituto a Dovi, quien en los últimos tiempos liderño la línea de su proyecto en MotoGP, con 13 triunfos y 39 podios.

Dovi terminará el Mundial de MotoGP y se desvinculará del equipo Ducati. Gentileza.

Los principales candidatos a subirse al segundo prototipo del equipo oficial en 2021, la primera será para Jack Miller, sonFrabnceso Pecco Bagnaia, Johann Zarco y Jorge Lorenzo, retirado desde el año último.

Al mismo tiempo, está por ver qué camino toma Dovizioso, que según su entorno puede hasta incluso tomarse un año sabático, una decisión sorprendente para un piloto de 34 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios