Downstream: YPF sigue con las restructuraciones

La petrolera de bandera sumó a una mujer en la primera línea de esa unidad de negocio después de 10 años. El segmento “va a liderar la industrialización de Vaca Muerta”, dijo el CEO de la compañía, Sergio Affronti.

Momento de restructuraciones en la petrolera de bandera que, por segundo día consecutivo, volvió a anunciar cambios para darle forma a la nueva dirección. Ayer fue el momento del upstream y esta vez el del downstream. 

Por primera vez en 10 años la petrolera sumó a una mujer en la primera línea de esa la unidad de negocios y también anunció el traspaso de un ejecutivo proveniente del segmento del upstream. Al ser anuncios frescos, la firma todavía no reveló los nombres ni los cargos. 

Esta es la cara visible de la compañía, la que nos pone en contacto con los millones de clientes que eligen nuestros servicios en todo el país”, indicó el CEO de YPF, Sergio Affronti, en la presentación virtual que se realizó hoy. 

Desde el 2010 hasta la fecha la compañía Invirtió más de 2700 millones de dólares en mejoras y nuevas unidades de procesos. Además, posee 3 complejos industriales y uno petroquímico ubicados en Mendoza, Neuquén y Buenos Aires que les permiten abarcar el 50% de la capacidad de refinación del país y el 56% de la comercialización de combustibles. 

El downstream de YPF va a liderar la industrialización de Vaca Muerta, agregándole mayor valor al crudo y el gas no convencional a través de sus Complejos Industriales y plantas petroquímicas”, agregó Affronti. 

De los anuncios también formó parte el vicepresidente de downstream, Mauricio Martín y el vicepresidente de Recursos Humanos, José Manuel Aggio. Sobre los cambios anunciados, el CEO de YPF aseguró que su visión es “generar una empresa más diversa, más equilibrada e integrada”. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios