Durante el fin de semana se vacunaron a más de 1.000 adultos mayores en Viedma

Se prevé que para este lunes continúe la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Fioravanti Ruggeri.

Según la información suministrada por autoridades de Salud, durante el viernes y sábado unos 1.034 adultos mayores recibieron la dosis de la vacuna contra covid-19 en Viedma.

Detallaron que estaban citadas unas 1.200 personas y que el lunes se continuará con la aplicación de la vacuna a los adultos mayores hasta finalizar las dosis restantes en el Fioravanti Ruggeri, donde se encuentra la campaña de vacunación.

Además, se informó que se planificará otra semana de vacunación teniendo en cuenta que se esperan nuevas partidas para la capital rionegrina.

Se recordó a la comunidad la importancia de acudir a vacunarse cuando son citados, ya que se busca ampliar el espectro de inmunización y lograr bajar la incidencia y gravedad en los casos de enfermedad por el coronavirus.

También recomendaron continuar y reforzar las medidas de cuidado, tomando todas las recomendaciones difundidas sobre usar barbijo siempre, bien colocado, cubriendo nariz y boca. También mantener la distancia mínima de 2 metros entre personas en los espacios públicos y ventilar los ambientes en casa y en el trabajo, abriendo al menos 5 centímetros una ventana y una puerta o dos ventanas, para generar una ventilación cruzada.

Las autoridades de salud indicaron que esos cuidados individuales, luego se ven reflejados en la situación sanitaria de toda la comunidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios