Echan a 350 personas de la agencia oficial Télam



1
#

La asamblea en la que se definió el paro, tras el despido de dos periodistas durante el mes pasado.(Foto: Gentileza Alejandro Amdan )

2
#

La página en internet de Télam, ayer, anunciando los despidos. (Foto: home de télam )

El directorio de la agencia oficial de noticias Télam oficializó ayer el despido de 350 personas, esto es entre el 35 y 40% de la planta de la empresa estatal. Los trabajadores pararon desde el mediodía y realizaron una asamblea en la puerta de la agencia.

Los empleados despedidos ya comenzaron a recibir ayer los telegramas por correo. Aquellos que continúan recibieron un mail: “Sos parte de la nueva Agencia Télam. Confiamos en vos”.

La medida fue informada en un comunicado: “En el camino de modernizar y de profesionalizar la empresa, y luego de una minuciosa evaluación en cada área, hemos decidido desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias que debe avanzar hacia un mejor y eficaz funcionamiento”, sostuvo el directorio.

En el comunicado, se acusó al gobierno anterior de haber utilizado “lo público para fines político-partidarios”, y de haber duplicado la planta de empleados a 926 personas en 2015. “Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas. Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área”, se comunicó.


Temas

Despidos

Comentarios


Echan a 350 personas de la agencia oficial Télam