Eclipse Solar Total: consejos para la utilización de los lentes especiales

Para poder observar el fenómeno astronómico habrá que tomar recaudos, como el uso de lentes especiales. En un video, Albacete explica la forma correcta de usar ese elemento.

El 14 de diciembre se vivirá en Río Negro el Eclipse Solar total y se podrá observar en su plenitud en Sierra Colorada, Ramos Mexía, Valcheta, Las Grutas, El Cóndor, La Lobería y Bahía Creek.

Pero al observar el fenómeno astronómico, habrá que tomar recaudos y elegir los lentes especiales adecuados.

El astrónomo de Viedma Juan Facundo Albacete, brindó consejos acerca del uso y la elección de los lentes para poder observar el Eclipse.

La provincia será donde la franja de oscuridad total recorrerá mayor superficie, abarcando la mitad Este de la Región Sur, desde Sierra Colorada hasta Valcheta, y toda la traza del Camino de la Costa en el Golfo San Matías, desde el Sur de Las Grutas hasta el Balneario El Cóndor. En el resto de la provincia y en Argentina se verá como un eclipse parcial.

La duración del eclipse será de unas tres horas, pero el momento de totalidad está previsto para pasadas las 13.15 y durará entre 1 y 2 minutos, casi simultáneamente en toda la franja de totalidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios