Alberto Samid negó la faltante de chorizos para Navidad: «lo que nos sobra es tripa»
El ex diputado nacional salió a responderle duramente a las autoridades de la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados, y descartó problemas en la importación de insumos para la producción.
El empresario de la carne Alberto Samid negó hoy que en el mercado nacional haya falta de tripa para la producción de chorizos y otros otros productos, tal como había denunciado públicamente la Cámara Argentina de la Industria de Chacinados y Afines (Caicha). La entidad responsabilizó al gobierno por los problemas en la importación de insumos.
«Lo que nos sobra es tripa«, remarcó Samid en diálogo con AM530. El empresario destacó que no existe ningún problema al respecto y que la postura de la cámara se trata de una «mentira para sacarle dólares al Gobierno».
«El mejor negocio en la Argentina es comprarle dólares al Gobierno a $170 para venderlos a $ 316. No pagás cargas sociales, nada. Todos tiran la bronca, todo mentira para sacarle dólares al Gobierno», enfatizó Samid.
Esta semana la Caicha había expresado su preocupación y emitió un alerta por la posible faltanta de chacinados durante las fiestas de fin de año. «En el transcurso de una semana a diez días se verán obligados [en el sector] a discontinuar las líneas de producción de embutidos cocidos, secos y frescos”, indicaron y ahondaron que es por la falta de tripas sintéticas y naturales», detallaron voceros en un comunicado.
El gerente de la cámara, Martín de Gyldenfeldt, señaló que las autorizaciones del Sistema de Importaciones (SIRA) «no están saliendo aprobadas, salen desaprobadas y otras salen aprobadas pero con pagos a 180 días».
En diálogo con La Nación dijo que «hasta ahora solo se aprobaron las importaciones más chiquitas y de menor valor. Por eso se está produciendo una baja importante para elaborar distintos productos cocidos y frescos. Hay empresas que tienen línea de producción y las que hacen salchichas tienen que cerrar si no tienen stock dentro de 7 a 10 días”.
Fuente Télam
Comentarios