DNU de Milei: liberan los precios de las prepagas y las incorporan al régimen de obras sociales

El presidente explicó en cadena nacional el DNU para desregular la economía, que alcanza también el funcionamiento del sistema de salud.

Con un mensaje que se extendió por 16 minutos en cadena nacional, el presidente Javier Milei dio a conocer los detalles de su DNU para desregular la economía. Entre los anuncios, indicó que se liberarán los precios de las cuotas de las empresas de medicina prepaga, que ahora serán incorporadas al régimen de las obras sociales.

Según indicó el mandatario, que repasó 30 medidas de un total de 300, el decreto incluye la desregulación del marco regulatorio de la medicina prepaga y las obras sociales.

También, anunció la eliminación de las restricciones de precios a la industria de las prepagas que operaba desde el gobierno de Alberto Fernández. Hasta ahora, las subas mensuales estaban reguladas y eran indexadas al índice de Costo de Salud.

Por otra parte, Milei adelantó que las empresas de medicina privada serán incorporadas al régimen de obras sociales administradas por sindicatos y el Estado, posibilidad que había sido anticipada por el equipo del mandatario en la previa de su asunción.


Milei presentó el DNU con más de 300 reformas: «Comenzamos el camino de la reconstrucción»


«Hoy comenzamos el camino de la reconstrucción. Para eso iniciamos una política de shock para disminuir los efectos trágicos de lo que podría ser la peor crisis de nuestra historia«, comenzó diciendo el presidente al presentar el decreto. Seguidamente volvió a criticar a las políticas tomadas por los gobiernos en los últimos años.

«Los políticos son las causas de nuestros problemas, porque ellos han defendido estas ideas empobrecedoras. Lo que nos llevó al infierno económico que vivimos hoy. El saldo es el país que recibimos con la peor herencia de la historia», amplió en compañía de sus ministros.

«El problema es el déficit. Pero en vez de afrontar la causa, los políticos se especializan en poner cepos, impedir el comercio, el trabajo, el ahorro y la libertad», enfatizó.

El contenido del decreto, elaborado por Federico Sturzenegger, abarca aproximadamente 300 reformas.

Entre las 30 principales reformas que mencionó aparece la derogación ley de alquileres, ley de abastecimiento, ley de góndolas, compre nacional, el observatorio de precios del Ministerio de Economía, promoción industrial, promoción comercial, la ley que impide la privatización publicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios