Dólar blue en Neuquén: cayó más de 60 pesos en cuatro días y ya es más barato que el MEP
Los dólares paralelos retomaron la operatoria mientras continúa la paulatina apertura y desregulación de la economía. ¿A cuánto cotizó el dólar blue en Neuquén este lunes 2 de diciembre de 2024?
El dólar MEP concluyó la rueda del jueves cotizando a $1062,16, registrando una baja del 1,3% o casi 13 pesos con respecto al miércoles. Sin embargo, dejó de ser el precio más bajo al que se puede adquirir la divisa norteamericana en la actualidad.
El dólar bolsa llevaba perdidos $2,46 (-0,2%) en el mes de diciembre. La brecha con el tipo de cambio oficial es del 2,8%.
El dólar contado con liquidación (CCL) terminó la jornada del jueves comercializándose a $1088,34 en el mercado bursátil. Esto representa una disminución diaria del 1,1%.
Hasta ahora el dólar CCL registraba un retroceso de $10,01 (-0,9%) en lo que va de diciembre. La brecha con el tipo de cambio oficial es del 5,36%.
Dólar blue en Neuquén: a cuánto cotizó este jueves 5 de diciembre
El dólar blue terminó el día jueves cotizando, en promedio, a $ 1.035,00 para la compra y a $ 1.061,00 para la venta en la ciudad de Neuquén, bajando 25 pesos respecto del cierre de la jornada previa.
Con esta baja, el dólar blue se desploma 65 pesos en cuatro días, y es ahora el precio más bajo al que se puede adquirir la divisa norteamericana. Sin embargo, se trata de un precio mayor al que se comercializa en la «city» de Buenos Aires.
La cotización informal acumulaba una pérdida de 55 pesos (-4,9%) en el mes de diciembre. La brecha con el tipo de cambio oficial es del 2,3%.
Dólar tarjeta y ahorro: a cuánto cotizaron este jueves 5 de diciembre
El dólar oficial minorista concluyó el día jueves cotizando a $ 985,00 para la compra y a $1.043,33 para la venta. Con el régimen de crawling peg, acumula un avance del 0,3% en diciembre.
De esta manera, el dólar tarjeta y el dólar ahorro (que incluye impuesto PAIS y percepciones) se ubican en $1.652,80, por encima de los dólares paralelos.
Por último, el dólar oficial mayorista finalizó la rueda del jueves comercializándose a $1.014,50. El mismo sube un 0,3% en lo que va de diciembre.
Comentarios