El Gobierno confirmó que habrá un bono para los jubilados

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, señaló hoy que "va a haber un bono para jubilados", durante la habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada.

El gobierno pagará un bono a los jubilados. Se había hablado de la propuesta durante los últimos días y esta mañana la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, lo confirmó en su habitual conferencia de prensa de los jueves. Los detalles de la iniciativa se conocerán antes del fin de semana.

Al ser consultada sobre el tema, la vocera respondió: «Sí va a haber un bono para jubilados. Lo están trabajando la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, con el ministro de Economía, Martín Guzmán».

«Va a ser anunciado en las próximas horas por las personas que están a cargo del tema y el Presidente de la Nación (Alberto Fernández)», añadió.

La portavoz presidencial aclaró que «los detalles respecto al bono se están trabajando en este momento», por lo que aclaró: «No me corresponde a mí decirlos, sino a quienes van a tener a su cargo la implementación».

«Esto va a suceder en las próximas 48 horas, no más«, insistió, respecto al anuncio oficial de la suma que recibirán los jubilados.

Cerruti también se refirió al índice de la pobreza que el Indec dio a conocer ayer. Resaltó que 2,1 millones de personas salieron de la pobreza entre fines de 2020 y fines de 2021, y 1 millón salieron de la indigencia. La pobreza bajó más de 3 puntos porcentuales con relación al primer semestre de 2021 y la indigencia bajó a un dígito: de 10,7 % a 8,2%, señaló.

También afirmó que en los últimos 3 meses, 40.000 beneficiarios de Potenciar Trabajo pasaron al empleo formal.

En otro tramo de su conferencia, Cerruti consideró que la reducción de los índices de la pobreza y la indigencia marcan que “la Argentina está en un momento bisagra» y que se encuentra «en un buen camino».

La portavoz presidencial también señaló que los actos contra la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “no son hechos aislados y forman parte de una escalada”. En ese contexto reclamó la construcción de “una agenda que comunicación pública que no difunda mensajes de odio”.

Por último confió que el presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa apuestan a «una agenda de trabajo» parlamentaria para «construir políticas de Estado» con la oposición.

Agencias NA y Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios