En Economía afirman que el dólar quedará fijo hasta el 15 de noviembre

Esta condición, se mantendría al menos hasta el final de mandato de la actual gestión y hasta la consagración del nuevo presidente.

El valor del dólar oficial «se quedará fijo hasta el próximo 15 de noviembre», dijo hoy a Télam una fuente del Ministerio de Economía que integra la comitiva que acompaña a Sergio Massa en Washington, al tiempo que aclaró que eso «es lo que se acordó con el FMI».

Esto significa, agregó la fuente, que la devaluación implementada por el Banco Central el día después de las PASO de 22,5%, y que llevó el dólar oficial a 350 pesos, «mantendrá un ancla en ese valor hasta después de las elecciones».

En tanto luego, «a partir del 15 de noviembre» la intención oficial sería volver al tipo de cambio administrado «según el dato del valor de la inflación de octubre, menos 1 o 2 puntos porcentuales, lo que dará una tasa negativa respecto de la inflación en el scroll», explicó la misma fuente.

Esta condición, según dicen en Economía, se mantendría al menos hasta el final de mandato de la actual gestión y hasta la consagración del nuevo presidente.

El programa de bandas hace foco en una intervención sobre la base de mantener los dólares financieros en determinado nivel, y que tenga implícita una brecha cambiaria que intentará alcanzar una diferencia con un «valor razonable de 80%» respecto del valor del dólar oficial.

Según la fuente consultada, en el Gobierno están barajando que, con todo y más allá de los rubros de alimentos frescos, como lácteos y verduras y carnes, la inflación de agosto no superaría 9 por ciento, mientras septiembre seguirá a un nivel alto pero para octubre se retraerá.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios