En medio de la crisis, anuncian una inversión hotelera en Bariloche

No se conoce el monto oficial del proyecto pero será con un modelo de condominio con el ingreso de inversionistas privados. Tendrá 130 habitaciones.

En plena crisis financiera y económica de Argentina y con la incertidumbre en el mercado turístico ante la cancelación del programa PreViaje que impulsó la actividad y llevó a Bariloche a superar los 1,2 millones de turistas anuales, una desarrolladora y una cadena hotelera internacional anunciaron una inversión para construir un nuevo hotel con 130 habitaciones en pleno centro de la ciudad.

Sin hablar de montos de inversión, la desarrolladora Argenway anunció que, en sociedad con la cadena Hilton, construirá un nuevo hotel “Tru by Hilton Bariloche”, en la calle Moreno, entre Quaglia y Villegas, en el predio donde actualmente funciona el Correo Argentino.

La propiedad -ubicada junto a una sucursal del banco Patagonia- fue adquirida por la desarrolladora y meses atrás se generó polémica en Bariloche por el eventual desmantelamiento de la casona actual donde funciona el Correo Argentino.

La sociedad Argenway- Hilton se repite, luego de que en 2019, ambas compañías inauguraron la última inversión hotelera importante en Bariloche, con su desembarco en la ciudad con el modelo Hampton, un establecimiento de categoría 3 estrellas con 105 habitaciones -edificado junto al Bariloche Center-, que tiene la particularidad de tratarse de un condominio en el cual invirtieron unos 120 propietarios. Allí la apuesta fue de 12,5 millones de dólares.

Se trata del tercer emprendimiento de Argenway y Hilton en Argentina, que ya cuenta con el modelo Hampton en Rosario y Bariloche, que se presentó en Buenos Aires esta semana con autoridades de las compañías involucradas y el estudio arquitectónico rosario que tendrá a cargo el emprendimiento.
Según destaca el proyecto, “Tru by Hilton es una propuesta de categoría midscale, que ofrece una experiencia hotelera más accesible y centrada en la simplicidad, la energía y el valor”.

El modelo de inversión es similar al anterior proyecto de Hilton, con el ingreso de inversiones a través de un fideicomiso de construcción y operación hotelera.

En una entrevista del diario La Capital al arquitecto Matías Imbern se informó que el edificio tendrá el lobby en su último piso para que los huéspedes puedan contemplar la vista al lago Nahuel Huapi, que está ubicado a unos 200 metros, y en la planta baja habrá locales comerciales, como actualmente en el Hampton, sobre la calle San Martín, que por ahora no tiene todos los locales ocupados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios