Feletti, duro con Guzmán por la inflación: «Esto se va a poner feo»

El secretario de Comercio Interior dijo que Economía tiene que bajar líneas claras ante el fuerte aumento de los precios.

“Estamos en un mundo muy difícil y el ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos populares, si no esto se va poner feo”, de esta forma el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apuntó contra el ministro Martín Guzmán, ante el cada vez más importante aumento en los precios.

Consultado sobre el índice de precios al consumidor de marzo que dará a conocer el Indec en los próximos días y que consultoras calcularon por encima del 5%, reiteró que se esperaba que fuera elevado. “La inflación de marzo va a ser alta”, reconoció Feletti. Y agregó que “controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía”.

El secretario de Comercio Interior habló sobre el alza inflacionaria y el índice que se espera para marzo. Dijo que “bajar la inflación implica macroeconomía y política económica”, lo que excede a su área. “No hacemos milagros. Las canastas han funcionado y mejoraron los precios de referencia, pero es insuficiente”, afirmó.

Feletti ya había expresado sus diferencias con la conducción económica al reclamar una suba de retenciones para contener el aumento de los alimentos.

Con un dejo de ironía, Feletti dijo que “si los empresarios están cómodos con Guzmán, está bien” pero enseguida disparó: “El tema es tener una política antiinflacionaria coherente”.


Expresando el sentir del ala del gobierno que no está de acuerdo con el programa con el FMI, Feletti aseguró que “ya es letra muerta” y que “hay que rediscutirlo”.


No es la primera vez que Feletti intenta despegarse de las críticas al gobierno por la inflación. El secretario defendió en varias oportunidades su labor al asegurar que el sistema de canastas que puso en práctica “está funcionando bien”.

“Pensar que la Secretaría con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite puede frenar un contexto de impacto internacional con los insumos y los productos exportables sobre los precios es, efectivamente, pedir un milagro”, razonó.

Feletti siguió atacando a Guzmán y reclamando por un aumento del impuesto a las exportaciones.

 “Si no hay una regulación sobre el sector externo como están teniendo todos los países, hay riesgo de crisis alimentaria, y alguien tiene que hacerse cargo”, subrayó.     

Expresando el sentir del ala del gobierno que no está de acuerdo con el programa con el FMI, Feletti aseguró que “ya es letra muerta” y que “hay que rediscutirlo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios