Gildo Insfrán desdobla las elecciones en Formosa en busca de su octavo mandato consecutivo

El gobernador, que administra la provincia desde 1995, fijó la fecha para el próximo 25 de junio y se desmarca del Gobierno nacional. Son 16 las provincias cuyos comicios no coinciden con los nacionales.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció este martes que desdoblará las elecciones de su provincia del calendario nacional y fijó la fecha para el próximo 25 de junio

Insfrán administra el territorio desde 1995 y buscará revalidar su octavo mandato consecutivo. Además de gobernador y vice, los formoseños elegirán 15 diputados provinciales, intendentes y concejales

El peronista suma a la provincia del Norte Grande a la lista que ya desdoblaron: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Córdoba, Jujuy, Tucumán, Salta, Tierra del Fuego, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, Mendoza, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

En Formosa aún rige la Ley de Lemas

En Formosa, como en otras cuatro provincias, rige la Ley de Lemas para las categorías de diputados y municipales.

Entre los retadores a la administración de Insfrán se encuentra Francisco Paoltroni y el diputado nacional Fernando Carbajal, que cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio. 

El legislador enfrentó a Ramiro Fernández Patri en 2021, uno de los hombres de Insfrán, y si bien quedó en el segundo lugar, alcanzó uno de los mejores rendimientos opositores contra el oficialismo formoseño, con 39,24 por ciento frente al 59,74 por ciento que obtuvo Fernández Patri.  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora