Jubilados y pensionados cobran el beneficio extra de $6.000: quiénes lo reciben

Este beneficio se suma al pago de un bono de $12.000 en el mes de mayo que anunció el Gobierno Nacional días atrás para los sectores más vulnerables de la economía.

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 6 y cuyos haberes no superen los $ 36.676 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente a abril en las sucursales bancarias por ventanilla. También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y las universales por Hijo (AUH) con documentos finalizados en 5, y de la Universal por Embarazo (AUE) terminados en 4, todas con tarjeta de débito, indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

En el caso de jubilados y pensionados, la Anses recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Asimismo, el organismo recordó que los haberes de jubilados y pensionados que no concurren el día indicado, permanecen depositados en sus cuentas.

Esta semana el Gobierno Nacional confirmó la entrega de nuevos bonos para monotributistas, trabajadores informales, y jubilados y pensionados. Serán destinados en una o dos cuotas, dependiendo el acuerdo establecido para cada uno.

En tanto, el organismo que conduce Fernanda Raverta avanza con el pago del bono de $6.000 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Por otro lado, beneficiarios de AUH y AUE perciben hasta la semana que viene los montos correspondientes de la Tarjeta Alimentarasistencia que se incrementará en mayo.


Bono de $6.000: quiénes lo reciben


Jubilados y pensionados del SIPA, que cobran sus haberes en el organismo previsional, podrán acceder a este beneficio. Además, es requisito que perciban la jubilación mínima. En caso de superarla, el bono es variable:
Personas con ingresos mínimos ($32.630): cobran el bono
Personas con ingresos entre $32.630 y $38.630: cobran la diferencia


Cuándo se cobra el bono de 6000 para jubilados abril 2022


Ya cobraron:
18 DE ABRIL: con DNI terminados en 0
19 DE ABRIL: con DNI terminados en 1
20 DE ABRIL: con DNI terminados en 2
Faltan cobrar:
21 DE ABRIL: con DNI terminados en 3
22 DE ABRIL: con DNI terminados en 4
25 DE ABRIL: con DNI terminados en 5
26 DE ABRIL: con DNI terminados en 6
27 DE ABRIL: con DNI terminados en 7
28 DE ABRIL: con DNI terminados en 8
29 DE ABRIL: con DNI terminados en 9


Bono para jubilados mayo 2022


Jubilados y pensionados del SIPA, que reciben hasta dos jubilaciones mínimas, cobrarán un bono de $12.000 en mayo.
Con el bono de $6.000, en mayo alcanzarán los $18.000, monto que perciben monotributistas, trabajadores informales, entre otros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios