La imperdible pifiada de Daniel Scioli con la manzana del Valle de Río Negro y Neuquén

El entonces embajador argentino en Brasil, hoy ministro de la Producción del país, comete un grosero error en un video publicitario. ¿De qué se trata?

El exembajador Daniel Scioli junto a un vendedor en el mercado mayorista de San Pablo, Brasil..

El Gobierno sigue dando algunas señales confusas. Y esta vez el detalle recae sobre la comercialización de peras y manzanas que se producen en el Valle de Río Negro y Neuquén.

En un video publicitado en las redes se observa al entonces embajador argentino en Brasil, hoy ministro de la Producción del país, Daniel Scioli, recorriendo el mercado de San Pablo, asegurado que las manzanas argentinas que se venden en ese importante destino llegan de La Plata. Los productores del Valle de Río Negro y Neuquén, ante este insólito video, quedaron atónitos con su nuevo referente nacional.

El video comienza mostrando el mercado mayorista de San Pablo, una de los más importantes de toda la región y hacia donde gran parte de nuestra oferta exportable de fruta se dirige, para luego orientar la cámara hacia Daniel Scioli.

El exembajador se muestra al lado de unas cajas de manzanas de una firma regional del Valle y así comienza su épico relato: “Mercado de San Pablo, 50.000 personas por día vienen aquí a abastecerse para todo Brasil. En este caso, de manzanas (se lo ve con una en la mano para dar más firmeza a sus conceptos) que vienen de la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires”.

El spot publicitario continua con el recorrido del entonces embajador dentro del mercado mayorista y algunos puesteros locales resaltando la calidad del producto argentino.

Sería importante señalarle al hoy ministro de la Producción que las manzanas argentinas que llegan a Brasil son oriundas del Valle, no de las fértiles tierras de la Provincia de Buenos Aires. Como una contribución adicional a su cartera, hay que señalar que las peras en la Argentina se producen en su mayor parte en Río Negro y Neuquén, y en mucho menor medida en Mendoza.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios