La inflación de abril superó el 6% en Viedma

El guarismo estuvo por encima del dato nacional, con fuertes incrementos en los alimentos. Trepa casi al 23% en el primer cuatrimestre del año.

De acuerdo al relevamiento mensual que realiza la Dirección de Estadística y Censos de la provincia la inflacion de abril en la capital provincial fue del 6,24% un poco por encima de la cifra nacional que llegó al 6.

El resultado fue muy similar al de marzo último (6,36%), acumula el 22,6 en el primer cuatrimestre del año y la suba es del 51,96% en la medición interanual.

Al igual que en el relevamiento anterior el incremento entre los alimentos empujó fuerte hacia arriba el índice inflacionario.

Entre los productos con mayores subas se destacan la harina de trigo (30,06%), los fideos envasados (27,67) y el aceite (14,17), mientras que fue del 4,07 el aumento promedio de la carne teniendo en cuenta los cuatro cortes que se relevan. En tanto que la construcción también mostró importantes alzas con la bolsa de cemento (15,78) a la cabeza.

Además, en el último mes se registraron aumentos en los servicios, con el 10,5 en electricidad, 17,79 en el gas y 24,79 en la televisión por cable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios