Neuquén vuelve a liderar el índice de pobreza en la Patagonia  

La medición del Indec indicó que en Neuquén el 37,2% de las personas son pobres. Además, el 29,8% de los hogares de la provincia se encuentran en la misma situación.  

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, Indec, informó los principales resultados de la incidencia de la pobreza e indigencia correspondiente al primer semestre de este año lo que indicó que Neuquén lidera el índice de pobreza en la Patagonia, con el 37,2% de las personas. También se registró que el 29,8% de los hogares se encuentran en la misma situación. 

El índice de pobreza se ubicó en 36,5% en la Argentina al cierre del primer semestre de 2022, equivalente a 16,5 millones de personas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Para el conglomerado urbano de Neuquén y Plottier, el informe nacional indicó que la cantidad de pobres aumentó pasó del 33,5 al 37,2% desde el segundo semestre del año pasado al primero de este año. Es decir 117.264 personas pobres, el 34,2% del total en la Patagonia.

En efecto, la medición dada a conocer ayer indicó que en el primer semestre de este año el porcentaje de hogares pobres en estas dos localidades es del 29,8 %, un nivel más alto, considerando que en el segundo semestre del anterior la medición ubicó ese índice en 25,8. Aun así, el primer semestre del 2021 registro la cifra más alta de los tres semestres con el 32,3%

En cuanto a la indigencia, el informe del organismo estadístico nacional indicó que aumentó del 4,9 al 5,4% el porcentaje de las personas que están en esa condición, es decir 16.970 personas. 

En números concretos, si se traslada la tasa a los datos reales, se determinó que en Neuquén y Plottier hay unas 117.264 personas pobres que viven en 30.569 hogares y unas 16.970 personas indigentes que viven en 5.026 casas. 

El informe estadístico parte de la base que en ambas ciudades de la provincia de Neuquén viven unas 314.810 personas que habitan en 102.712 viviendas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora