Pago de salarios en Neuquén: el BPN eliminó el cronograma que había publicado

Esta mañana se difundió un cronograma, pero el oficial aún no había sido publicado.

Durante la mañana de este jueves se difundió un cronograma de cobro de estatales de Neuquén que no había sido confirmado oficialmente. Cerca del mediodía, el Banco Provincia de Neuquén (BPN) publicó que el pago de salarios a los trabajadores estatales de Neuquén será este viernes, 1 de marzo, información que fue confirmada a Diario RIO NEGRO por fuentes del gobierno. Sin embargo, menos de una hora después, la publicación fue eliminada.

Las fechas del cronograma comenzaron a circular por redes sociales y Whatsapp. Diario RÍO NEGRO consultó a la administración general y al ministerio de Economía sobre el mismo, y ambos sectores afirmaron que el cronograma oficial aún no había sido publicado.

Según el cronograma no oficial que tomó difusión, informaba que el viernes comenzaría el pago y continuaría el lunes. Sin embargo, el BPN había publicado que todos cobraran mañana, 1 de marzo.

La administración pública, con los jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), Salud, Policía, administración central, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación, tendrán mañana depositados sus sueldos en las cuentas del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) según la información que se había dado:

Todo esto ocurrió en el contexto de las paritarias de Neuquén, con una rápida convocatoria a los estatales para las 13.30 de hoy, luego del rechazo de la oferta salarial de ayer.

Esta oferta incluía un bono no remunerativo de $100.000 que se pagaría antes del 10 de marzo, un incremento del 35% en abril sobre el salario de marzo y de 20% en julio sobre el salario del junio, para llegar a una suba del 62% en el semestre. El paquete finaliza con el compromiso a una nueva reunión paritaria el 1 de julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios