Pagos con tarjeta: adios a los tickets de papel

Una de las tres operadoras más grandes de pago electrónico anunció que ya no será necesario imprimir y firmar los comprobantes de las compras con tarjeta de débito o crédito. El objetivo es agilizar las operaciones de compra venta y mejorar el cuidado del ambiente evitando el uso de papel.

Redacción

Por Redacción

A partir de hoy dejará de ser obligatoria la impresión en papel y la firma de los comprobantes en todas las compras menores a $15.000 realizadas con tarjetas de crédito o débito. No obstante, los clientes podrán solicitar al comercio el envío del comprobante electrónico vía mail.

Así lo anunció la plataforma Payway, propiedad de Prisma, una de las tres grandes operadoras de pago electrónico en el país, para todas las compras con tarjeta de crédito o débito asociadas a la línea VISA o Mastercard.
La decisión se suma a la de los otros dos grandes jugadores del rubro, Mercado Pago y Fiserv, que ya habían avanzado en la misma dirección, eliminando la obligatoriedad de emitir comprobantes en papel.

El objetivo que persiguen las plataformas es agilizar al máximo la operatoria al momento de concretar los pagos de las operaciones de compra venta. En este sentido fue clave la incidencia del crecimiento del comercio electrónico durante la pandemia, y la proliferación de medidas de seguridad a fin de evitar el contacto físico entre compradores y vendedores.

Con la eliminación de los ticket en papel se busca agilizar la operatoria de las operaciones de compra venta y reducir el impacto ambiental por el uso de papel.

Por otra parte, se procura mejorar la sustentabilidad ambiental a largo plazo en el sistema de pagos, evitando la utilización de papel, lo que va de la mano con el adios al requisito de firmar cada comprobante de compra. Solo se autoriza la impresión del ticket para el caso de las compras superiores a los $15.000

En la práctica, si el cliente desea conocer y asegurarse acerca del detalle de la operación que está por realizar, puede solicitar al comerciante que muestre la pantalla de la terminal. Acto seguido el propio cliente acerca la tarjeta a la terminal en el caso de los placticos que ya cuentan con tecnología «contactless» o de lo contrario inserta la tarjeta del lado del chip.

Dato

$15.000
Para las compras menores a ese monto, ya no se imprime el ticket en papel.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios