Paritarias en Río Negro: UPCN aceptó la última propuesta salarial del gobierno

El gremio destacó que "hemos avanzado en la conquista sindical sobre la aplicación acumulativa de los aumentos como así también en la revisión trimestral".

La seccional Río Negro de UPCN aceptó la última propuesta salarial del gobierno y así lo comunicó este martes mediante una nota enviada a Liliana Arriaga, secretaria de la Función Pública.

Esa oferta incluye un 6% de incremento en febrero (el gobierno adelantó el pago de un 5% y queda el 1 restante), un 7% en marzo, un 5,7% en abril, un 5,5% en mayo y repetirá el 5,6% en junio, julio y agosto. Con la liquidación acumulativa, la suba totalizará 48,94% en los primeros ocho meses del 2023.

Desde el gremio se indicó que «aceptamos la propuesta e instamos al gobierno a mantener el diálogo permanente y así poder atender las demandas que surjan en este contexto económico lamentablemente inestable».

En la nota plantean que durante el último encuentro paritaria «recibimos una corrección de la propuesta anterior, la misma no alcanza a cubrir nuestro reclamo inicial que la pauta salarial sea acorde a los índices determinados en el IPC y no por debajo de los mismos».

Pero destacan que «hemos avanzado en la conquista sindical sobre la aplicación acumulativa de los aumentos como así también en la revisión trimestral».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios