Quién es Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

Destacan que tiene buena relación con Alberto Fernández y con CFK. Además, es reconocida entre los gobernadores peronistas.

Después de más de 24 horas de acefalía en el ministerio de Economía, a partir de la renuncia de Martín Guzmán el sábado por la tarde, el gobierno nacional anunció que Silvina Batakis es la reemplazante en la cartera del economista. Será la segunda mujer en la historia en asumir ese desafío.

Batakis nació en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, pero vivió en Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo y La Plata. Se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía (1993) y máster en Finanzas Públicas. Luego realizó un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York.

Se desempeñó desde 1992 en diversos cargos en la administración pública bonaerense, entre los que se destacan Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura, entre muchos otros cargos.

En 2009, el ya fallecido Alejandro Arlía fue elegido como ministro de Economía bonaerense por el gobernador Daniel Scioli. Bajo el mando de Arlía, Batakis fue Jefa de Gabinete de Asesores y luego subsecretaria de Hacienda (2009-2011).

En diciembre de 2011, tras obtener su reelección, Scioli anunció a Batakis como ministra de Economía provincial en reemplazo de Arlía quien fue nombrado ministro de Infraestructura. Llevó las riendas de la cartera económica hasta el final de la gestión en diciembre de 2015.

Cercanos a la funcionaria destacan que tiene muy buena relación con el Presidente y también con la vicepresidenta, con quien tuvo un nexo desde que asumió la gestión: Eduardo “Wado” de Pedro, el todavía ministro del Interior.

Corresponsalía Buenos Aires.-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios