Precios Justos: el Gobierno actualizó los precios de la carne; estos son los nuevos valores en Patagonia

La Secretaría de Comercio informó los nuevos precios de los sietes cortes más consumidos por los argentinos. Tendrán vigencia hasta el 30 de noviembre.

A través de una resolución general, el Gobierno modificó la vigencia de los beneficios impositivos establecidos en agosto pasado para las empresas que participen de Precios Justos. Y con ello actualizó los valores de los siete cortes de carne más consumidos, en la continuidad del programa de regulación de precios.

La nueva edición de Precios Justos en carnes se extenderá hasta el 30 de noviembre. Las subas en los precios representan un aumento de 10% en relación con la tanda de los vigente.

Los cortes se mantienen vigentes en supermercados y carnicerías adheridas en todo el país. Con este programa, el Ministerio de Economía busca controlar las subas en uno de los productos más consumidos en el país, dentro de un rubro que, fue el que más sufrió el incremento de precios durante los últimos meses.


Estos son los precios de los cortes de carne en Precios Justos


La Secretaría de Comercio aclaró que en la región patagónica se aplica un diferencial de 6% sobre los precios vigentes en el resto del país. Además, se trata de piezas sin hueso.

Estos son los precios vigentes en Patagonia:

Nalga: $ 2.274,76

Vacío: $ 2.232,7

Matambre: $ 2.167,7

Paleta: $ 1.841,22

Asado: $1.712,96

Tapa de asado: $ 1.712,96

Falda: $ 1.115,12


Precios Justos: cómo acceder a un descuento adicional en carnicerías


Sumado al acuerdo, se puede obtener un descuento de 10% todos los días, abonando con tarjetas de débito bancarias y no bancarias, con un tope de $2.000 mensuales, mientras que los sábados y domingos se agrega un 40% de reintegro con tarjetas de débito y crédito del Banco de la Nación Argentina y pagos con la aplicación MODO BNA+, con un máximo de $4.500 por transacción.

Por otra parte, continúa vigente el programa “Compre sin IVA”, a través del cual la AFIP realiza la devolución del 21% sobre las compras de productos de la canasta básica realizadas con tarjeta de débito en supermercados, minimercados y comercios de cercanía, con un tope de $18.800 mensual.


Precios Justos: el Gobierno busca extender el programa hasta fin de año con subas mensuales de 5%


La última actualización del programa Precios Justos-instrumentada en agosto tras las elecciones primarias-, venció esta semana y el Gobierno negocia con las empresas para extender nuevos acuerdos que contemplen subas del 5% mensual hasta fin de año.

Fuentes oficiales precisaron que el proceso de reuniones para renovar los contratos voluntarios se aceleró en las últimas horas. En concreto, la Secretaría de Comercio que comanda Matías Tombolini avanzó con la convocatoria para todas las compañías que firmaron el acuerdo que finalizó formalmente este martes.

Con un aumento del 5%, hasta el momento, 165 empresas ya se sumaron a la nueva etapa del programa Precios Justos, 108 permanecen en estado de evaluación y tres compañías decidieron no renovar su participación. En tanto, la secretaría de Energía volvería a reunirse con el sector privado luego del balotaje del 19 de noviembre. Se estima que las convocatorias serán para el 21 de este mes.

En cuanto a los rubros, los acuerdos contemplan productos de consumo masivo, indumentaria, calzado, insumos de línea blanca, electrodomésticos, materiales de construcción, motos y celulares, entre otros.

Con información de Noticias Argentinas y TN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios