¿Que baje la inflación o que Argentina gane el Mundial? La ministra Kelly Olmos prefiere que Messi levante la Copa

La titular de la cartera de Trabajo visitó la TV el fin de semana y dejó una frase que no tardó en generar polémica. La ministra consideró que "un mes no va a hacer una gran diferencia en relación a la lucha contra la inflación".

La inflación es desde hace mucho tiempo el principal problema estructural que enfrenta la economía argentina. Además, el año 2022 cerrará como el de mayor inflación en las últimas tres décadas. No obstante, la Ministra de Trabajo Raquel «Kelly» Olmos, considera que antes de bajar los precios, este mes es mucho más importante que Argentina logre ganar el Mundial.

La definición de la conductora de la política laboral argentina surgió en su visita al programa «Opinión Pública», que conduce la periodista Romina Manguel en la Canal 9.
La consigna que el ciclo eligió para el intercambio vía Twitter con los televidentes en la edición de ayer domingo, fue «Qué preferís: que baje la inflación o que salga campeón Argentina».

En el momento en que ingresó al estudio para ser entrevistada, Olmos no titubeó para manifestar su prioridad. Aun no se había sentado en sillón del estudio y mientras caminaba sentenció: «Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina».

«Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina».

Raquel «Kelly» Olmos – Ministra de Trabajo de la Nación

Incrédula, Manguel replicó: «Creí que por una cuestión de corrección política todos me iban a decir ‘primero que baje la inflación y despues vemos'». Acto seguido repreguntó «¿vos qué decís?», a fin de que la funcionaria amplíe el concepto.

Lejos de retroceder en la conformación de su lista de prioridades, la Ministra de Trabajo reafirmó la idea de que prefiere que este mes Messi logre levantar la Copa que a la Argentina se le niega hace ya 36 años, y que luego habrá tiempo de preocuparse por la inflación.

«Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia«, expresó Olmos. «En cambio desde el punto de vista anímico, de los que significa para el conjunto de las argentinas y los argentinos, queremos que Argentina sea campeón«, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios