Quieren que los puertos patagónicos transporten las cargas del comercio interior

Es un proyecto del diputado nacional Luis Di Giácomo (JSRN), que buscará el consenso de otros bloques. Actualmente sólo el Puerto de BS.AS y el de Ushuia están autorizados para hacerlo. También habrá una iniciativa para que vuelvan los reembolsos por puertos patagónicos

El diputado nacional Luis Di Giácomo anunció que, en breve, presentará dos proyectos que buscarán darle nuevo impulso a las actividades que se realizan a través del Puerto San Antonio Este, la terminal marítima ubicada a 60 km por ruta 3 de San Antonio Oeste, que concesiona Patagonia Norte.

La novedad la compartió durante el aniversario de esa localidad, que el lunes último celebró sus 118 años. Aunque las propuestas beneficiarían a todos los puertos patagónicos.

“Son dos iniciativas, para las que buscaré el consenso de otros bloques. La primera tiene que ver con volver a los reintegros por puertos patagónicos, en especial para las pymes” adelantó el diputado.

La segunda y más novedosa apunta a que los puertos de la Patagonia puedan operar trasladando cargas dentro del mercado interno.

Actualmente el transporte marítimo fluvial de cargas para el comercio interior está autorizado nada más que en los puertos de Bs. As y de Ushuaia. Es lamentable que no aprovechemos la posibilidad de un transporte que es muchísimo más económico y nos traería un incremento de las actividades, más allá de los menores costos de flete, que son tan importantes” dijo Di Giácomo.

“Ambos proyectos están en elaboración, pero serán presentados en estos días. Vamos a compartirlos con todos los bloques y con todos los legisladores patagónicos. Porque los representantes federales tenemos que hacer fuerza para descentralizar este país” aseguró.


El diputado nacional Luis Di Giácomo anunció que, en breve, presentará dos proyectos que buscarán darle nuevo impulso a las actividades que se realizan a través del Puerto San Antonio Este, la terminal marítima ubicada a 60 km por ruta 3 de San Antonio Oeste, que concesiona Patagonia Norte.

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