Retenciones: la Mesa de Enlace inicia una ronda de consultas con diputados opositores

Será mañana, desde las 10:00 en el Congreso. Los ruralistas se reunirán con Avanza Libertad, el Interbloque Federal y Juntos por el Cambio.

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias comenzará el miércoles una ronda de consultas con diputados opositores por el disgusto que generó en el sector que el gobierno subiera dos puntos las alícuotas de los derechos de exportación que les aplica a la harina y al aceite de soja.

La ronda de diálogo comenzará a las 10:00 con el diputado nacional por Avanza Libertad y doctor en Economía, José Luis Espert. Se tratarán el aumento en las retenciones y otros temas que interesan al sector del campo, señalaron desde el entorno del legislador.

“Es fundamental que los diputados podamos escuchar al sector productivo. Especialmente a los representantes agropecuario a los que los gobiernos sistemáticamente los castigan con la suba de impuestos”, afirmó Espert.

La semana pasada, el diputado nacional presentó un proyecto de ley para modificar el código Aduanero y permitir así, que sea el Congreso Nacional el que tome el control de los aranceles para gravar o desgravar las exportaciones e importaciones.

A las 12:00, los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace se reunirán con diputados de Juntos por el Cambio, para quienes lo realizado por el Gobierno el fin de semana es ilegal.

En tanto, a las 15:00, en el octavo piso del Anexo C, de la Cámara baja, los ruralistas visitarán a los diputados del Interbloque Federal que conduce el diputado bonaerense Alejandro “Topo” Rodríguez.

Del Interbloque Federal forman parte los tres diputados schiarettistas: Natalia de la Sota, Ignacio García Aresca y Carlos Gutiérrez.

Está previsto que participen de las reuniones Carlos Iannizzotto, de Coninagro; Nicolás Pino, de la Sociedad Rural; Jorge Chemes, de CRA; y Carlos Achetoni, de la Federación Agraria.

Corresponsalía Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios