Tras la derrota electoral, Carlos Melconian fue desvinculado de la Fundación Mediterránea

El reconocido economista presidía desde hace un año y medio el instituto de investigaciones económicas de la entidad y elaboró un programa económico que luego fue el eje central de la campaña de Patricia Bullrich. Previo a las elecciones de octubre, quedó manchado por audios en los que acosaba a empleadas del Banco Nación.

La onda expansiva de la dolorosa derrota que padeció Juntos por el Cambio en las elecciones presidenciales de octubre, no se detiene. Uno de los principales apuntados luego de que Patricia Bullrich quedara fuera del balotaje, fue el economista Carlos Melconian, que en el día de hoy fue desvinculado de la Fundación Mediterránea.

Desde principios de 2022, el reconocido especialista estaba al frente del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la entidad. Desde allí conformó un nutrido grupo de economistas y empresarios con quienes elaboró un «plan económico integral» para la Argentina, durante el periodo 2024-2027.

La derrota de Juntos por el Cambio y su inmediata eclosión como espacio político y polo opositor al gobierno nacional, calaron muy profundo en la Fundación Mediterránea. Tras el acuerdo entre Javier Milei y Mauricio Macri, y la diáspora de gran parte de la Unión Cívica Radical, la entidad había decidido la semana pasada «poner a disposición del próximo presidente» el plan elaborado por Melconián y su equipo.

Sin embargo en el día de hoy, emitió un comunicado en el que da por finalizado no solo el vínculo con el economista, sino también el programa en el cual había trabajado por más de 18 meses.

Tras la derrota electoral de Bullrich, la Fundación Mediterránea había decidido la semana pasada «poner a disposición del próximo presidente» el plan elaborado por Melconián. Hoy dio por finalizado el plan y el vínculo con el economista.

“En el día de la fecha, viernes 3 de noviembre de 2023, los Sres. miembros del Consejo de Administración de Fundación Mediterránea reunidos, consideraron y debatieron sobre la continuidad del plan económico que se encargó al Sr. Carlos Melconian”, reza el comunicado en su primer párrafo.

“Considerando que el mismo fue concluido en el mes de octubre 2023, el Consejo resuelve dar por finalizado el programa y el vínculo con el Sr. Carlos Melconian, agradeciendo profundamente la colaboración que ha brindado al equipo y a la institución en general. El consejo evalúa los pasos a seguir para garantizar la labor del IERAL y el grupo de investigadores que lo conforman”, finaliza el breve texto.

Días antes de la elección de octubre, el economista había quedado «manchado» por la filtración de una serie de audios privados, en los que se lo escucha acosando a empleadas del Banco Nación, solicitando «favores sexuales». En las mismas escuchas se lo identifica a Melconián esbozando una estrategia para extraer dinero del banco mediante la creación de puestos de dirección falsos en empresas de consultoría.

El reconocido consultor y especialista fue presidente del Banco Nación entre 2016 y 2017, durante la primera mitad de la presidencia de Mauricio Macri, puesto que debió abandonar por sus diferencias de criterio con la conducción del equipo económico del gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios