El déficit fiscal tendrá una reducción gradual, informó Guzmán

Tras el anuncio de Alberto Fernández sobre el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, ofrecen brindan detalles sobre el entendimiento.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, explicó hoy que se llegó a un entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI)) para que la Argentina pueda «tener un rol moderadamente expansivo», con metas de reducción gradual del déficit primario.

Para 2022, el déficit primario se estableció en 2,5%, para el 2023 del 1,9% y para el 2024 del 0,9% del Producto Interno Bruto, informó Guzmán en una conferencia de prensa junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

La reducción «gradual y decidida» de la asistencia del Banco Central (BCRA) al Tesoro Nacional, también se acordó tener una estructura de tasas interés reales positivas y avanzar en la reconstrucción de la deuda pública en moneda local..

Además aseguró hoy que «no va a haber ningún salto cambiario» que represente modificaciones sustanciales en la cotización del dólar, como consecuencia del entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda de US$ 44.000 millones contraída por el gobierno de Mauricio Macri.

Martín Guzmán, indicó hoy que aún resta «trabajar en los memorandos de las políticas económicas y financieras» con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que ello llevaría «algunas semanas».

Además, el ministro de Economía indicó durante la conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda junto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, que el acuerdo que se firmará con el Fondo Monetario Internacional (FMI) será de facilidades extendidas y no un stand by, como el suscripto en 2018.

Por otro lado, Juan Manzur manifestó hoy que no tenía dudas del «acompañamiento de la totalidad de los gobernadores y gobernadoras de la Argentina» al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios